domingo, 11 de septiembre de 2011

El INVENTO MAS IMPORTANTE DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal.
Antes de la máquina de vapor:
Al inicio de esta época los trabajos se realizaban de forma manual en su gran mayoría, las personas trabajaban el día entero sometidas a altas temperaturas, en fábricas sin apenas seguridad, a la intemperie y sin seguridad social. No existía el ocio o el concepto de “tiempo libre” para el ciudadano medio, solamente los ricos acceden a él.
Con la llegada de la máquina de vapor….
Estos trabajos se facilitaron, semi-automatizando los procesos de elaboración y abaratando los precios finales. Donde antes había 20 personas trabajando en un telar, ahora había una máquina que lo hacía con un sólo técnico. La gente empezó a tener tiempo libre cada vez más, y la sociedad empezó a parecerse a la actual, donde muchas personas tenían tiempo para practicar deporte, o para dedicarse a sus aficiones, o para dar un simple paseo con su familia.

En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas, fue cuando Thomas Savery realizó una primera patente en 1698 con un motor capaz de elevar agua por medio del fuego. Catorce años más tarde su socio Thomas Newcomen, basándose en dicha máquina, construyó una máquina de vapor capaz de mover un pistón para así producir un movimiento. Estas industrias se convirtieron en el modelo de organización del trabajo humano en las fábricas.
En la época de la revolución industrial, el desarrollo de las máquinas trajo consigo: La invención de transportes como la LOCOMOTORA DE VAPOR y el BARCO DE VAPOR. Veamos cuál fue el impacto de dichos inventos:
Locomotora de vapor: Esta invención supuso un gran avance en la categoría de los transportes, ya que antes de aparecer esta locomotora la gente usaba carros tirados por caballos, los cuales no podían llevar grandes pesos.
Esta fue la primera fase de las locomotoras, tras esto, las locomotoras eléctricas fueron el siguiente paso, aunque no tuvieron éxito debido al alto coste de la instalación, así que pronto fue reemplazada por las locomotoras Diesel, que son con las que hoy en día se usan.

Barco de vapor: La aparición de este barco estimuló extraordinariamente la demanda de hierro. La fabricación de vías, locomotoras, vagones y barcos disparó definitivamente la industria siderúrgica. Además, la siderurgia y la aplicación del vapor a la industria incrementaron las necesidades de carbón. Su explotación masiva abarató el precio, con lo que se fue extendiendo para el uso doméstico (cocinas y calefacción). Las innovaciones introducidas a lo largo del siglo XVIII se realizaron en dos campos: La mejora de la combustión en el carbón y la mayor calidad del producto final en el hierro.

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El que se esquiboca tiene boca y el que sepa que se calle la je** capich

      Eliminar
    2. El que tiene boca se equivoca. Si. Pero no esta hablando, está escribiendo...

      Eliminar
  2. Mil gracias. Me ayudaste a pasar mi prueba semestral.

    ResponderEliminar
  3. Nel , no encontré lo que buscaba , y no pude hacer mi tarea

    ResponderEliminar
  4. esta fue la única pagina que tiene la información que neccesito todo lo de mas que lei en otras paginas eran puras babosadas

    ResponderEliminar
  5. Aghju diagnosticatu cun MPE cun 55-60% di pulmonary capacity. U mo duttore hà dettu chì tuttu u chianciu, stomping your feet ùn cambie micca per accettà cum'è accettà è toccu in bracciale nantu à a volta è mi mannò in casa per mourri. Iu era devastatu è si scantava di fà nunda. Paria a camminate a mo bicicletta, mi scistia ferà qualcosa chì fateva qualsiasi sforzu. Mi cunsumava i mo pensi cù ogni alu è u scantu di ciò ch'è aspittà era quasi più di quandu putevi trattà. Allora ùn pudia pigliàrimi un pocu tempu, decisu di truvà una curazione in basa di basa è aghju avutu l'acrose Doctor Itua nantu à cumu guariscenu parechje persone chì soffrenu di Hiv, è Herpes li dete una chjamata annantu à questu numiru +2348149277967 ancu chat on whatsapp mi dettiru tutte e dettagli nantu à a guariscenza i hà pagatu per a medicina, dopu à 5 ghjurnati di ghjornu, aghjunghje a me medicina farfalla, l'aghju utilizatu da duie simane è quandu aghju stati guariti è oghje sò vivu sanu è beniu aghju aghju aghjetu ancu prumesse ch'ellu deve tistimunà di u so travagliu, Poni ancu guariscenu e seguenti malati ... Copd, Herpes, Alzheimer's disease, carcinoma.Asthma, Allergic diseases.Parkinson's, Epilepsy, Cancer, Fibromyalgia, Hiv, Hepatitis, diabetes, Celiac disease, Infertility, Asthma.Contact ... drituaherbalcenter @ gmail.com..Whatsapp Number ... + 2348149277976

    ResponderEliminar
  6. Hkgihhotorokolqjgiihk deje alas w hkf in tqk Josu Peña dólar

    ResponderEliminar
  7. sijenchfcvmkfvomvugnvojkhgb jhn el que lo lea es gay

    ResponderEliminar
  8. no se puede copiar y pegar :v se ve negro

    ResponderEliminar